El virus de la influenza A (H1N1) (también llamado inicialmente virus de la gripe porcina o como de la nueva gripe) arribó a la Argentina a mediados de abril del 2009, por medio del contacto aerocomercial con las áreas endémicas. Las autoridades sanitarias locales reconocieron que por la inminente llegada del invierno austral la situación podría ser "mucho más grave" que la de México y la Organización Mundial de la Salud alertó a los países del hemisferio sur por el mismo motivo,que podría provocar un repunte de la epidemia a nivel global.Se espera que hacia fines de junio se produzca el pico de contagios de la enfermedad.La primer víctima argentina causada por la pandemia, fue un hombre de unos 36 años residente en México, quien falleció a causa del virus el 17 de abril, mientras que el primer caso fatal en Argentina se confirmó el 15 de junio, la víctima fue una bebé de 3 meses.
CONFIRMACIÓN DEL PRIMER CASO DE GRIPE PORCINA EN NUESTRO PAÍS
CONFIRMACIÓN DEL PRIMER CASO DE GRIPE PORCINA EN NUESTRO PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario